lunes, 28 de diciembre de 2020

Ventajas o síntomás más comunes del porque utilizar los software de gestión empresarial

En los tiempos que vivimos, la tecnología es la gran aliada para conseguir un rendimiento óptimo en cualquier empresa.

Entre todas las herramientas que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de una empresa están los softwares de gestión empresarial.

Estos softwares son imprescindibles, para cualquier negocio que tenga previsión de crecer a largo plazo, al contrario de lo que muchas personas creen, este tipo de software no debe contratarse porque la empresa en cuestión esté empezando a crecer, más bien debe implantarse desde los inicios para conseguir gracias al software, una expansión mayor así como una mejor organización y toma de decisiones.

En ocasiones al momento de tomar de tomar decisiones, en el negocio nos enfrentamos a diferentes escenarios, y se presenta la situación que una decisión afecta o repercute en otra. Con el  software  de  gestión,  usted  podra  evaluar  dichos  escenarios,  disminuyendo  riesgos  y aumentando la efectividad de la decisión seleccionada.

Herramientas  como  ésta,  permiten  al  empresario  controlar  funciones  críticas  en  áreas  de finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, y planeación  de  recursos  empresariales  (ERP),  entre  otras,  todo  ello  dentro  de  un  sistema administrativo integrado.

A continuación algunas ventajas, o síntomás más comunes del porque utilizar los software de gestión:

1- Brinda de manera sencilla el balance general de la empresa, el estado de resultados, así como el estado de flujo de efectivo de cada cliente.

2- Permite acabar con las duplicidades (informes, registros, etc.) generadas entre departamentos.

3- Terminar con problemas de gestión en: inventarios no actualizados, tareas improductivas, ineficiencias o atrasos en producción/servicios, almacenes saturados, retrasos en las entregas, etc.

4- Automatizar procesos y eliminar la información redundante, aumentando así la productividad de los empleados.

5- Registro de la gestión en un mismo sistema permitiendo usar los datos para analizarlos y desarrollar las medidas necesarias, para mejorar la toma de decisiones y el proceso productivo.

6- Permite hacer predicciones y por tanto crear líneas Automatizar procesos y eliminar la información redundante, aumentando así la productividad de los empleados.de negocio o escenarios con mayor antelación.

7- Llevar las facturas, cuentas, recibos y documentos financieros - contables, de manera rápida y sencilla.

8- Contar con un gestor de ventas 24 horas, que ofrezca al cliente una atención directa y segura, aumentando la efectividad de la gestión comercial de la empresa.

9- Dar atención personalizada de 24 horas, para aclarar las dudas directas de los clientes o visitantes que llegan a la empresa.

10- Tener  un  workflow,  para  evitar  retrasos  en  la  entregas  de  los  productos/servicios,  o desorganización interna de los insumos y/o materias primas.

11- Optimizar a través de un workflow, los tiempos entre departamentos, debido a la dependencias internas de los mismos.

12- Disminuir con un gestor de contenido los retrasos, en un área o departamento administrativo, al momento de recibir información, o copia de un documento.

13- Tener a mano información de soporte legal o de negociación, u otra a fin al proceso en el que se esta actuando, para la toma de decisiones.

14- Evaluar con un módulo de análisis, los escenarios proyectados de una decisión, disminuyendo así la contratación innecesaria de un especialista en cuestión.

15- Planificar  cuando  sea  necesario  y  postponer  o  cancelar  un  evento,  o  reunión,  o  cambiar simplemente de tarea a realizar.

16- Contar con un repositorio de documentos, para que el trabajo en equipo, la creatividad y el aprendizaje mejore.

17- Acabar con conflictos generados por mal ambiente de trabajo, ya que ofrece un ritmo diario de calidad y productividad en el puesto de trabajo.

18- Gestionar de manera centralizada los objetivos y cultura de la empresa, para balancear la definición de estos y su nivel cognoscitivo.

19- Contar con una herramienta estratégica de Recursos Humanos y Gestión del Talento.

20- Tener un gestor de proyectos de Inversión en I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación).

21- Concentrar los clientes en un solo lugar, evitando así tenerlos repartidos por redes sociales, lo cual genera mensajes perdidos, olvidos, o ambigüedad de información.

22- Exponer toda la información de sus productos o servicios, lo cual facilita la comunicación con el cliente.

23- Facilitar sus datos de contacto en todas las plataformas (virtuales) y direcciones (locales) donde su negocio este presente.

24- Evitar el trafico excesivo de mensajes, por parte de personas no interesadas en sus productos o servicios.

25- Automatizar el proceso de compra, lo cual le permite no descuidar otras obligaciones con su negocio.

26- Tener presencia virtual sin depender de una red social sujeta a bloqueos, inconvenientes, denuncias, etc por parte de los seguidores.

27- Generar confianza y acercamiento a sus clientes.

28- Evitar la contratación múltiple, para tareas básicas que son perfectamente realizadas por un software.

Para mayor información contáctenos en:
http://www.imimportexport.com

 

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